Servicios y Proyectos

VICEMINISTRO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL USUARIO Y DEL CONSUMIDOR

GUILLERMO MENDOZA AVILÉS

alt

Impulsor de instrumentos legislativos en favor de indígenas, mujeres, niños y adultos mayores.

Fue presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados por cuatro años. Salió en defensa de personas portadoras de VIH, mujeres policías víctimas de acoso y adultos mayores víctimas de la suplantación de identidad en el cobro de sus beneficios.

Trabajó la Ley de lactancia materna y control de los sucedáneos, la Ley en beneficio de los enfermos renales en la seguridad social y sobre el control de consumo de tabaco en instituciones públicas y privadas.

La UNESCO lo declaró "Emisario de la paz", publicó el capítulo sobre los derechos fundamentales y garantías en el libro "Miradas del nuevo texto constitucional" auspiciado por la UMSA y la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Periodista de profesión, fue vicepresidente del Concejo Municipal de la Ciudad de La Paz habiendo plasmado leyes municipales a favor de la seguridad ciudadana de adolescentes y madres de familia.

Con estudios en la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Mayor de San Andrés, se especializó en periodismo económico y científico. Trabajó en el banco interamericano de desarrollo - BID como experto en campañas de difusión sobre medio ambiente.

Fue director de informaciones, conductor y productor en varios medios de comunicación televisivos, destacándose en campañas de ayuda social a personas desamparadas.

Fue candidato a la alcaldía de la ciudad de La Paz en la gestión 2015, becario en la República de Corea en programas de tratamiento del sector público, integrante del frente parlamentario contra el hambre global; realizo trabajos a favor de la soberanía alimentaria y las condiciones del comercio equitativo en países de economías subdesarrolladas, como parte de la comisión sobre desarme mundial promovió frenos al comercio de armas desde Ginebra Suiza.

Obtuvo el premio nacional de periodismo científico otorgado por el Ministerio de Educación y la UMSA y fue distinguido como el mejor servidor público en la gestión 2016 por los premios MAYA. Es actual Viceministro de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Usuarias,  Consumidores y Consumidoras del Estado Plurinacional de Bolivia, con varias acciones ejecutivas a favor de la alimentación saludable, la libertad de elección y el derecho a la información sobre productos de consumo.

Tweets

 

 

Enlace Institucional