Servicios y Proyectos

Bolivia destaca políticas a favor de la mujer en el Primer Foro Internacional de Mujeres Líderes del ASPA

alt

Bolivia, representada por el Ministerio de Justicia, destacó este martes las políticas públicas y normativas legales aprobadas en favor de la mujer en el Primer Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes (ASPA), desarrollado en Lima, Perú.

 

La Ministra de Justicia de Bolivia, Sandra Gutiérrez, brindó una charla sobre la participación de la mujer en la promoción de la paz y la seguridad, en la cual destacó la aprobación de una serie de leyes de protección de los derechos de las mujeres.

“Hemos aprobado en mi país varias normativas a favor de las mujeres, las cuales han ido fortaleciendo la participación de este sector en varios aspectos. Estamos satisfechos de los logros alcanzados, pero sabemos que el trabajo es arduo todavía para lograr una participación más equitativa de las mujeres”, dijo.

La autoridad destacó la aprobación de la Ley N° 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación; la Ley Integral N° 348 que Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; la Ley Integral N° 263 Contra la Trata y Tráfico de Personas; la Ley N° 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres, entre otras.

En el evento, también participó en representación de Bolivia, Silvia Lazarte, ex presidenta de la Asamblea Constituyente, quien brindó una conferencia sobre la participación política de la mujer.

El foro ASPA “Mujeres líderes transformando el mundo” reúne desde el lunes hasta el miércoles a más de 500 participantes de los 22 países que componen la Liga Árabe y de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que intercambian experiencias y explican los retos en la aplicación de políticas de género en sus países.

El evento tiene como base seis ejes sobre la participación política de las mujeres; la educación para el empoderamiento; la paz y seguridad para el desarrollo; el rol de la mujer en los desafíos económicos globales; el liderazgo femenino y empresa; y la mujer rural y desarrollo.

Tweets

 

Enlace Institucional