Servicios y Proyectos

Estefanía Morales asume como Viceministra de Igualdad de Oportunidades

alt

(MJyTI 09/03/2017) En acto oficial, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional Dr. Héctor Arce Zaconeta, posesionó este jueves a la Dra. Estefanía Morales Laura, como Viceministra de Igualdad de Oportunidades.

“Es una responsabilidad importante que asume una joven abogada que hace varios años ha venido trabajando y mostrando excelencia en su trabajo de servicio social; se destacó la complementariedad, en distintas regiones como Santa Cruz y posteriormente desde La Paz en el Consejo Nacional de la Juventud y recientemente en la Dirección de Gestión Pública de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia” expreso Arce.

En el acto el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, mencionó el trabajo que debe desempeñar la Viceministra de Igualdad de Oportunidades “la labor de desarrollar políticas públicas en favor y beneficio de la niñez, es el sector más importante en cualquier sociedad, la niñez debe estar libre de toda violencia de ultrajes y libre de cualquier situación que afecte su normal desarrollo. No debe existir un niño más en Bolivia fallecido por la violencia, ese debe ser nuestro objetivo como Estado, como sociedad, como Ministerio y como Viceministerio de Igualdad de Oportunidades”.

Otro sector que debe trabajar son las mujeres “somos un ejemplo a seguir en la región y en el mundo, en participación de derechos políticos, civiles, en igualdad de oportunidades, acceso al trabajo, pero tenemos aún un problema todavía de la violencia, ese terrible problema del feminicidio,  tenemos que lograr erradicar la violencia contra la mujer, más que con leyes, es un problema de conciencia, de cultura, eliminar el machismo, es un trabajo fundamental que debe impulsar nuestro Viceministerio, añadió.

alt

“La juventud es la esperanza, el futuro en la construcción de sueños, constructor de desarrollo y vida, la materialidad de las fuerzas de un Estado y la sociedad, para un lugar importante en esta lógica de buscar igualdad de oportunidad”, dijo.

La autoridad también se refirió a las personas adultos mayores  “deben ser respetadas, reconocidas no solo por la familia, sino también por el Estado, ellos han construido lo que tenemos, vivimos de lo que ellos han trabajo”.

Otro sector muy importante son las personas con capacidades diferentes “merecen la atención de un Estado solidario, humano, de un Estado que debe ser comprensivo, sigamos avanzando con políticas públicas” recomendó Arce a la nueva autoridad.

Por su parte la Viceministra Morales, agradeció al Ministro de Justicia y Transparencia Institucional por la confianza depositada y se comprometió a trabajar con responsabilidad “trabajaremos con estrategias políticas con planes, programas que prioricen a los sectores más vulnerables, mi compromiso es trabajar con responsabilidad para Bolivia”.

alt

Perfil  de la nueva autoridad

Estefanía Morales Laura,  nacida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Gabriel René Moreno  y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional.

Trabajó en el Tribunal Departamental de Santa Cruz y el Ministerio de la Presidencia.

Tweets

 

 

Enlace Institucional