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Mendoza recibe contratos de adhesión de inmobiliarias cruceñas

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(MJyTI 30-03-2017) El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, recibió hoy los contratos de adhesión de las inmobiliarias cruceñas Shoffar, Urubó Village, Playa Turquesa, Mundo Futuro Urbanizaciones y Las Peñas. Los documentos serán certificados en veinte días, llevarán un sello con la leyenda: “contrato libre de cláusulas abusivas” y tendrán una vigencia de un año.

La autoridad explicó que un contrato de adhesión es un modelo de contratación redactado únicamente por una de las partes que lo suscriben, de manera tal que la otra parte sólo puede aceptar o rechazar el contrato en su totalidad.

“Los contratos de adhesión para ser certificados deben tener caracteres fácilmente legibles, cuyo tamaño no debe ser inferior a tres milímetros (sugerencia arial 12); ser redactados en lenguaje sencillo y claro, que permita una adecuada comprensión de los derechos y obligaciones; ser firmados por ambas partes en señal de aceptación; y no incluir espacios en blanco o llenados, al momento de la firmar”, detalló.

Al respecto, indicó que hasta el momento alrededor de 15 empresas del sector no regulado (empresas del rubro automotriz, inmobiliario y deportivo) presentaron sus contratos de adhesión, ocho ya cuentan con la certificación del VDDUC. Los negocios que no tienen la certificación tendrán un plazo de seis meses para presentar dichos documentos al VDDUC, agregó.

“Invitamos a otras empresas, no solo inmobiliarias sino de cualquier rubro del sector no regulado, a presentar sus contratos de adhesión al Viceministerio. Hacerlo es una señal de transparencia y responsabilidad con las usuarias y los usuarios”, indicó el viceministro.

Desde el 23 de febrero, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, certifica los contratos de adhesión del sector no regulado, con el objetivo de evitar cláusulas abusivas y lograr una relación de consumo justa entre usuarias y usuarios, y proveedoras y proveedores de productos y servicios.

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