Servicios y Proyectos

Ministerio de Justicia pondera la conclusión del diplomado en Derechos Humanos y Administración de Justicia

alt

(MJyTI 07-04-2017) En el marco de la transformación institucional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, destacó la exitosa conclusión del “Diplomado en Derechos Humanos y Administración de Justicia”, orientado a que el “nuevo Defensor Público” tenga un perfil profesional con sólidos conocimientos y experiencia en materia de Derechos Humanos, Administración de Justicia, Derecho Constitucional y Derecho Penal.

A nombre del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales felicitó a los cerca de 50 profesionales que aprobaron el curso de postgrado y los convocó a elevar el nivel de compromiso y sensibilidad social con quienes están en estado de vulnerabilidad en los procesos judiciales.

Afirmó que estos eventos académicos son fundamentales para la transformación orgánica de la justicia boliviana. Buscan un “cambio de paradigma” del perfil de la Defensora o Defensor Público. “Hoy, no sólo hay que conocer el tema penal; nuestros defensores deben poseer también conocimientos transversales de los derechos humanos”.

Relanzamiento de la defensa pública

Reveló que el Ministro Arce está proyectando con el director nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, César Romano, el “relanzamiento institucional” de este importante ámbito judicial.

Hay que recordar que Héctor Arce, luego de posesionar a Romano en su cargo, el 8 de febrero de este año, exigió enaltecer el trabajo del Defensor Público. "Necesitamos, doctor Romano, dignificar la labor del Defensor Público. Los más vulnerables van a tener en nosotros un aliado porque estamos conscientes que muchas veces las condiciones económicas y de remuneración no son las mejores y eso ha generado un declive de la imagen y la prestancia que tenía la defensa pública".

El Diplomado, que se desarrolló bajo la modalidad semipresencial y constó de 16 módulos repartidos en 445 horas académicas, fue auspiciado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Cooperación Suiza (COSUDE), el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) y la Universidad Franz Tamayo.

El acto de clausura y entrega de diplomas se realizó el viernes 7 de abril, en el Hotel Camino Real, a horas 19:00.

Tweets

 

 

Enlace Institucional