Servicios y Proyectos

LINCHAMIENTO EN SAN JULIÁN ES UN CRIMEN QUE VULNERÓ TODOS LOS DERECHOS DE UNA PERSONA

Santa Cruz, 18 de mayo 2017 (MJyTI) El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, aseguró hoy en la ciudad de Santa Cruz, que la justicia en manos de enardecidos que quitan la vida como lo ocurrido en San Julián, en días pasados, quebrantan todos los derechos que tiene una persona  

 

“Se trata de un crimen donde se vulneran los derechos más importantes que tiene cualquier persona, hasta el más peligroso de los delincuentes tiene derecho a la defensa, a un debido proceso y finalmente una sanción o pena y la única autoridad que puede otorgarlo es un juez”, sostuvo Jiménez.

 

El lunes en la tarde vecinos de la población fronteriza de San Julián colgaron en la plaza principal de ese municipio a uno de los supuestos delincuentes que fueron detenidos en la víspera por el atraco y asesinato de un joven del lugar.

 

El viceministro Jiménez, que se trasladó a la ciudad de Santa Cruz para coordinar acciones conjuntas de investigación, junto al Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público, repudió este tipo de acciones. 

 

“Por instrucciones del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, vamos hacer seguimiento en detalle sobre las investigaciones que se lleva adelante sobre este caso, así también sobre los instigadores, autores materiales y cómplices de la muerte y linchamiento de esta persona”, aseguró.

 

Recordó que la Constitución Política del Estado precautela, prevalece los derechos de cualquier ciudadano y nadie puede tomar y hacer justicia por su propia mano. “Al hacer eso, están cometiendo un delito”.

 

Según Jiménez, en el municipio de San Julián retornó la tranquilidad. “Sin embargo, sabemos que instituciones como la Policía, el Ministerio Público han salido de esa región después del hecho, ahora están evaluando el momento de reingresar”, dijo al sostener que el ministerio de Justicia realiza una coordinación interinstitucional para lograr ese objetivo.

alt

Actividades

Tweets

 

Enlace Institucional