Servicios y Proyectos

La comunidad Leco recibe capacitación sobre la Ley de Deslinde Jurisdiccional

alt

(MJTI 17-03-2017) El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina, viene realizando una serie de cursos de capacitación para la aplicación de la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional. Una comisión encabezada por el viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina Dr. Gilvio Janayo y técnicos de esta unidad realizaron un dialogo interjurisdiccional sobre el marco normativo de la justicia indígena originario campesina, en la Central Indígena de la comunidad Leco del municipio de Apolo.

Participaron de este taller de socialización autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, jueces de la jurisdicción ordinaria y agro ambiental como también miembros de la policía boliviana y autoridades de la comunidad Leco, abordando el marco constitucional, el reconocimiento de la justicia indígena originario campesina así como los ámbitos de su aplicación y sus competencias. Esta capacitación se desarrolló en el pueblo Inca de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realiza estos talleres con la finalidad de fortalecer las capacidades y conocimientos en Justicia, en el marco del Pluralismo Jurídico. Así también la Escuela de Gestión Publica Plurinacional (EGPP) apoya con la acreditación de estos talleres con la entrega de certificados.

Tweets

 

 

Enlace Institucional