Servicios y Proyectos

Tarija: Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina y UNICEF entregan material a Promotores Comunitarios

alt

(MJTI 20-03-2017) El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina en coordinación con UNICEF vienen impulsado el Proyecto denominado "Promotores Comunitarios", que tiene el fin de orientar sobre los derechos de niños niñas y adolescentes a la población. Dicho proyecto es un acuerdo entre ambas instituciones, para fortalecer  el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la la adopción de mecanismos de prevención, difusión y reflexión en el marco de laConstitución Política del Estado y la jurisdicción indígena originario campesina.

El viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina Dr. Gilvio Janayo Caricari realizó la entrega de 50 mochilas a las Promotoras y Promotores Comunitarios de los diferentes municipios de Tarija. De esta manera, en un trabajo conjunto con los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales se realizó el Acto de Entrega del material en oficinas del SEDEGES.

El rol que los Promotores Comunitarios es la de llevar adelante la defensa de los derechos de niños niñas y adolescentes en sus comunidades y es así que el gobierno nacional hace los esfuerzos necesarios para cumplir con el personal capacitado.

Tweets

 

 

Enlace Institucional