Servicios y Proyectos

Dialogo Interjurisdiccional convoca a más de 200 personas en el departamento de Potosí

alt

 

En los salones del Teatro IV Centenario de la capital potosina,  se llevó adelante el pasado lunes 10 de abril el Dialogo Interjurisdiccional con la participación de autoridades nacionales y departamentales de las jurisdicciones ordinaria e indígena originario campesina; en dicho evento se dio a conocer los alcances y ámbitos de la justicia indígena originario campesina cuya finalidad fue lograr el respeto a la igualdad jerárquica entre jurisdicciones, consagrado en la Constitución Política del Estado.

 

Entre las autoridades que se dieron cita al dialogo se encontraban la senadora Teresa Santos, el viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina Dr. Gilvio Janayo Caricari, el magistrado Dr. Rómulo Calle del Tribunal Supremo de Justicia, autoridades del tribunal departamental de Potosí, Consejo de la Magistratura, Fiscalía Departamental, así como el comando departamental de la Policía de Potosí y  autoridades originarias de las naciones Qhara Qhara, Chichas, Carangas y Lipes, del departamento de Potosí. Contando con un auditorio de más de 200 personas presentes en tan importante acto.

Por su parte, el magistrado Dr. Rómulo Calle comprometió esfuerzos para que a partir de este evento el  Tribunal Supremo de Justicia pueda fortalecer estos talleres y trabajar de manera conjunta en la socialización de un acuerdo que permita el reconocimiento de la justicia indígena originario campesina por parte de los jueces en el marco del pluralismo jurídico.

A tiempo de tomar la palabra el fiscal departamental de Potosí Dr. Fidel Castro indico que: “la Fiscalía General del Estado viene desarrollando acciones con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para consolidar la coordinación entre autoridades indígena originario campesinas y esta institución del estado.”

alt

Esta labor que viene desarrollando el Viceministerio dentro sus atribuciones y competencias conferidas por el Estado Plurinacional se viene cumpliendo a cabalidad en diferentes regiones del país como parte de las metas que tiene nuestro gobierno dentro de la agenda patriótica 2025.

Tweets

 

 

Enlace Institucional