Servicios y Proyectos

Viceministerio de Igualdad de Oportunidades verifica estado de salud de la familia Blanco Mamani

alt

(MJTI 20-04-2017)  La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, verificó las condiciones médicas físicas y mentales de la familia Blanco Mamani que, hace algunos días, fue presentada por un medio de comunicación con un cuadro social y de salud precario.

La familia Blanco Mamani está compuesta por cinco integrantes: el padre, la madre y tres niños (Joel de 9 años, Linda de 6 y David de 2). Todos ellos fueron evaluados en el Hospital Holandés, ubicado en la ciudad de El Alto.

El Viceministerio gestionó, a través del Ministerio de Salud, la realización de evaluaciones nutricionales y de salud de toda la familia y, caso por caso, presentó hoy los resultados preliminares.

A la madre se le está recetando algunas vitaminas, no necesita ninguna operación y, por eso, se le está dando de alta. David presenta una desnutrición leve. Linda presenta una nutrición normal, pero aún se le está haciendo un diagnóstico general. Joel tiene una nutrición normal y también se le realizará otras evaluaciones, Informó Morales.

30 casos diarios

Respecto al caso del niño que murió en una guardería, ayer estuvimos en la defensoría de la niñez y el responsable nos informó que se presentó la querella respectiva al Ministerio Público, que desde mañana definirá lo que ocurrió, en el marco de la normativa vigente, agregó.

El Viceministerio recibe, alrededor, de 30 casos diarios que tienen que ser verificados para evitar que se vulneren los derechos de sectores vulnerables de la sociedad. Los casos más frecuentes son las denuncias de maltrato familiar y, últimamente, se ha observado el funcionamiento de las guarderías y centros de acogida para adultos mayores.

En ese marco, la Viceministra Morales anunció que, en las próximas semanas, se realizarán supervisiones a estas instituciones para verificar el cumplimiento de sus funciones.

Tweets

 

 

Enlace Institucional