Consejo Sectorial e Intersectorial “Por una vida libre de violencia” llevó a cabo la 7ma. Sesión para informar sobre los avances en el marco de la Ley No. 348

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Prevención y Eliminación de Toda Forma de Violencia en Razón de Género y Generacional, convocaron a la Séptima Sesión del Consejo Sectorial e Intersectorial "Por una Vida Libre de Violencia", instancia en la que sus miembros dieron a conocer los avances institucionales en el marco de las Leyes No. 348 y No. 243, el martes 24 de julio, en instalaciones del Auditorium.
El Consejo Sectorial e Intersectorial realiza dos sesiones anuales, esta es la primera de la presente gestión, se convoca a todos sus miembros, con participación a nivel nacional del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, nivel Departamental y Municipal, Policía Boliviana y FELCV, Asociaciones Municipales, ACOBOL, AMADBOL y Asamblea Legislativa Plurinacional.
Dentro de los avances que se destacan son la capacitación y socialización que cada institución realiza con sus servidores públicos, como a unidades educativas, organizaciones de mujeres y otros que así lo requieran. De la misma manera es importante destacar los Programas para implementar las leyes que protegen los derechos de las mujeres que los Gobiernos Departamentales y Municipales desarrollan, con una visión integradora y transversal para cumplir sus responsabilidades.
Como en cada Consejo se han definido tareas concretas a través de un Plan de Acción, mismo que deberá ser ejecutado hasta el siguiente Consejo, previsto para finales del mes de noviembre.

Fecha Publicación 15/08/2018