ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MUJERES PARA LA AGENDA DE DESPATRIARCALIZACIÓN PARA VIVIR BIEN - TARIJA

Más de 300 mujeres de diferentes organizaciones sociales que conforman la alianza de mujeres asambleístas, concejalas, representantes del gobierno nacional, municipal y departamental se reunirán en Tarija con el fin de recoger propuestas que serán consideradas en el Encuentro Nacional de Mujeres para la Agenda de Despatriarcalización a realizarse el 10 y 11 de octubre en Cochabamba.

Se efectuarán encuentros en cada departamento del país para recoger las propuestas de las mujeres que permitan construir la Agenda de Despatriarcalización, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado y leyes vigentes. Los encuentros se iniciaron en Pando, seguidamente Tarija y una programación de visitas a todos los departamentos del país hasta fin de mes, organización que coadyuva el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Prevención y Eliminación de Toda Forma de Violencia en Razón de Género y Generacional.

En estos encuentros se trabajarán en siete ejes temáticos y diferentes mesas de trabajo. Entre los ejes más destacados están los derechos políticos, derecho cultural, derecho económico referido al presupuesto, violencia física y psicológica, justicia que tiene que ver con la retardación en caso de víctimas de violencia, el enfoque de las mujeres jóvenes, identidad cultural, entre otros temas.

Fecha Publicación 14/09/2018