El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades presentó la campaña 'Cierra El Grifo De La Violencia Contra La Mujer'

Continuando con la política nacional de lucha contra la violencia machista y los feminicidios, hoy la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales; la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado; y la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer 'Ana María Romero', (SEPMUD), Tania Sánchez, presentaron la campaña 'Cierra el grifo de la violencia contra la mujer' en el marco de la campaña nacional 'Hagamos un Pacto, Vivamos sin Violencia'.
La campaña, a través de un instructivo nacional, posibilitará la impresión de mensajes de lucha contra la violencia y de la línea gratuita para atender estos casos en las facturas de agua emitidas por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
La viceministra Morales explicó que la campaña atingirá cuatro departamentos, inicialmente 'La Paz, Potosí, Oruro y Cochabamba serán los ejes de la campaña donde se brindará la información necesaria a la población para hacerle conocer a qué instancias pueden presentar sus denuncias. Estamos realizando las respectivas coordinaciones con los gobiernos departamentales y municipales para llevar adelante esta campaña' manifestó.
La directora del SEPMUD celebró que el Ministerio de Agua y Medio Ambiente se sume a la campaña 'porque para desnaturalizar la violencia debemos hablar de esta en todos los espacios posibles y asumir, entre todas y todos, una corresponsabilidad para enfrentarla' señaló Sánchez.
Por su parte, la viceministra Collado explicó que esta campaña aglutina dos temas muy importantes: la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y el uso eficiente del agua potable cuyo contenido será difundido a través de redes sociales, materiales comunicacionales y talleres de socialización.
Algunos de los mensajes que circularán como parte de la campaña #CierraElGrifoALaViolencia son: 'Con violencia, gota a gota el amor se agota'; 'Gota a gota el agua se agota, golpe a golpe la vida también'. La línea gratuita para denunciar hechos de violencia es 800140348 y funcionará 24 horas al día.
La campaña se enmarca en el Pacto 6 del decálogo y plan de acción para comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres y la niñez para avanzar en la construcción de una cultura de la no violencia; así como en el Pacto 5 para enfrentar la violencia desde todas las instancias niveles de gobierno.

Fecha Publicación 14/10/2019