Mujeres bolivianas entregan documento con la "Agenda de Despatriarcalización para Vivir Bien"

Mujeres bolivianas entregan documento con la "Agenda de Despatriarcalización para Vivir Bien"

Mujeres de los nueve departamentos del país entregaron al presidente, Evo Morales, la "Agenda de Despatriarcalización para Vivir Bien", documento que reune las propuestas de las mujeres, elaboradas a partir de nueve Encuentros Departamentales que culminaron en el “Encuentro Nacional de Mujeres" realizado el jueves 11 de octubre en la ciudad de Cochabamba, para celebrar el día de las mujeres bolivianas.

El Dr. Héctor Arce Zaconeta, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional participó en la inauguración del Encuentro y el Presidente, Evo Morales Ayma participó de la clausura, oportunidad en la que anunció que las propuestas serán materializadas a través de leyes, decretos, resoluciones u otras disposiciones legales.

La "Agenda de Despatriarcalización para Vivir Bien" cuenta con propuestas en siete ejes: derechos políticos, económicos, sociales y culturales; erradicación de la pobreza; justicia y erradicación de la violencia; acceso a la información y la comunicación; y mujeres jóvenes.

Fecha Publicación 16/10/2018